Juntos hacemos todo posible, juntos por un mundo mejor

CAMPAÑA "DONA UN CELULAR POR LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS"

Actualmente la educación en nuestro país, se viene desarrollando de manera remota debido a la situación coyuntural que vive todo el mundo por el COVID19. Esta medida educativa, tan novedosa tanto para docentes, padres y estudiantes ha develado una tremenda realidad, una gran brecha tecnológica.

Gracias al apoyo de todos los que se sumaron logramos la meta de nuestra primera campaña, obteniendo 30 equipos, otorgados a familias focalizadas durante la cuarentena, quienes no contaban con ningún soporte tecnológico para poder desarrollar adecuadamente las clases que imparte el MINEDU. Hoy en día, ya sin cuarentena, se presenta una nueva realidad: estudiantes que contaban con el equipo de sus padres, hoy en día se han quedado sin acceso, ya que los padres deben salir a laborar fuera de casa por extensas horas. Esta situación adversa causa una serie de frustraciones en los estudiantes, no pudiendo recibir clases oportunas o realizar sus labores escolares y podrían terminar abandonando los estudios.

Es por ello que I.E. Fé y Alegría N° 26, en Octubre 2020, lanza una nueva campaña de RECOLECCIÓN DE CELULARES (nuevos o usados) para favorecer la educación de niños y niñas que desean superarse en la vida.

tipo

Campaña
benéfica

BENEFICIARIOS

Niños y niñas de
Colegio Fé y Alegria N°26

NECESIDADES

Smartphones con acceso
a Whatsapp

UBICACIÓN

AAHH Arriba Perú
S.J.l. - Lima

META

40
Equipos

10%

El % de avance es brindado por cada organización.

#SÚMATEHOY
A ESTA CAMPAÑA

ELIGE COMO SUMAR

De momento, esta plataforma no recibe ni gestiona las contribuciones, te enlazaremos con el contacto de la iniciativa. 

i.e. Fé y alegría n° 26

Fundada en 1980, la I.E. Fe y Alegría N° 26 está ubicada en el AA.HH. Arriba Perú, en el sector de Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú,  y alberga actualmente a 1300 estudiantes, de los cuales 650 son del nivel primario (turno vespertino) y otros 650 del nivel secundario (Turno diurno). Una gran proporción de familias de la comunidad educativa vive en los cerros en condiciones precarias, en casas de material prefabricado y sin acceso a los servicios básicos de agua y desagüe.

I.E. Fé y Alegría N° 26 es una I. E. pública, gestionada por la Congregación de Hermanos Cristianos. La campaña, en esta institución, está a cargo del Departamento Psicopedagógico quien ha focalizado los niños y niñas con mayor dificultad de acceso a la educación virtual.

BIENES, MATERIALES Y EQUIPOS

Se precisa equipos CELULARES SMARTPHONES
(nuevos o usados) que permitan acceso a Whatsapp.

Da click en QUIERO SUMAR para coordinar la entrega de tu contribución.

¿Invitas a más personas a sumarse?

Compártelo en tus redes:

#SÚMATEHOY

Recibe nuestras noticias

¿EN QUÉ TIPO DE INICIATIVAS TE GUSTARÍA SUMAR?

SúmateHoy es una plataforma digital que alberga campañas locales y globales, con fines humanitarios o de impacto social, que nos acerquen a los ODS. Y tú, como persona o empresa, puedes contribuir de diferentes formas. Elige la iniciativa que resuene contigo y con la forma en que puedas contribuir y #SúmateHoy a la acción y creación colectiva por un mundo mejor.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods), son 17 objetivos prioritarios, constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/development-agenda/

#SÚMATEHOY

SúmateHoy es una plataforma que alberga campañas con fines humanitarios o de impacto social, que nos acerquen a los ODS. Y tú, como persona o empresa, puedes contribuir de múltiples formas. #SúmateHoy a la acción y creación colectiva por un mundo mejor.

Recibe nuestras noticias

¿EN QUÉ TIPO DE INICIATIVAS TE GUSTARÍA SUMAR?

388 – 5852  |  feyalegria26@gmail.com

Coordinador – Dpto. Psicopedagógico
Saúl Velásquez Laurente
999029969  |  svelasquez@edmundrice.org

Lima, Perú
hola@sumatehoy.org.pe