Juntos hacemos todo posible, juntos por un mundo mejor

COVID-19: Nuevas oportunidades para ciudades sostenibles

COVID-19: Nuevas oportunidades para ciudades sostenibles

La pandemia del COVID-19 ha generado grandes costos a nivel global en términos de pérdidas de vidas, a la vez que en los planos social y económico ha alterado de manera significativa la vida en nuestras ciudades. Con el concurso se procura alentar la presentación de  ideas aún no implementadas que describan intervenciones creativas e innovadoras para hacer frente a los diferentes desafíos que se han impuesto a las ciudades en el período de transición hacia la post-pandemia. Las soluciones propuestas deben considerar de manera integral elementos relacionados a, al menos, una de las siguientes dimensiones urbanas: espacios públicos; espacios de uso colectivo; asentamientos informales; movilidad no motorizada y transporte público.

El llamado se extiende a estudiantes universitarios, profesionales, organizaciones sin fines de lucro, miembros de la sociedad civil, asociaciones comunitarias y, a todas las personas interesadas en el desarrollo urbano dispuestas a compartir sus ideas para contribuir a mejorar la realidad post-pandemia en las ciudades de América Latina y el Caribe. 

¡Súmate! Conoce más información, descarga las bases del concurso y presenta tu idea hasta el 29 de noviembre de 2020

tipo

Reto de
innovación
social

PROPÓSITO

Estimular la configuración de escenarios urbanos mas equilibrados

RETO

Ideas que permitan transitar hacia ciudades más sostenibles y resilientes post COVID19

ÁMBITO

Países miembros
de CAF

FECHA LÍMITE

23:59
(hora de Caracas)
29/11/2020

FINALIZADO

#SÚMATEHOY
A ESTA CAMPAÑA

ELIGE COMO SUMAR

De momento, esta plataforma no recibe ni gestiona las contribuciones, te enlazaremos con el contacto de la iniciativa. 

CAF - FUNDACIÓN AVINA

CAF- Banco de desarrollo de América Latina promueve un modelo de desarrollo sostenible mediante crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina. 

Fundación Avina construye y fortalece procesos colaborativos de cambio entre actores de distintos sectores para impactar de manera positiva en los ODS.  Identifica las mejores oportunidades de cambio sistémico para promover la colaboración efectiva entre diferentes instituciones, líderes y agendas. 

FOTOS WEB-01

IDEAS

Se buscan ideas en estado de incubación que describan intervenciones creativas e innovadoras, en favor de brindar soluciones a los diferentes desafíos que se han impuesto a las ciudades en el período de transición post-pandemia.
Las ideas podrán presentarse de forma individual o grupal, en idioma español, portugués o inglés.

¿Invitas a más personas a sumarse?

Compártelo en tus redes:

#SÚMATEHOY

Recibe nuestras noticias

¿EN QUÉ TIPO DE INICIATIVAS TE GUSTARÍA SUMAR?

SúmateHoy es una plataforma digital que alberga campañas locales y globales, con fines humanitarios o de impacto social, que nos acerquen a los ODS. Y tú, como persona o empresa, puedes contribuir de diferentes formas. Elige la iniciativa que resuene contigo y con la forma en que puedas contribuir y #SúmateHoy a la acción y creación colectiva por un mundo mejor.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods), son 17 objetivos prioritarios, constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/development-agenda/

#SÚMATEHOY

SúmateHoy es una plataforma que alberga campañas con fines humanitarios o de impacto social, que nos acerquen a los ODS. Y tú, como persona o empresa, puedes contribuir de múltiples formas. #SúmateHoy a la acción y creación colectiva por un mundo mejor.

Recibe nuestras noticias

¿EN QUÉ TIPO DE INICIATIVAS TE GUSTARÍA SUMAR?