Juntos hacemos todo posible, juntos por un mundo mejor

"Enséñame Voluntariado"

"ENSÉÑAME VOLUNTARIADO"

A raíz del COVID-19, nuestro equipo voluntario apoya a través de videollamadas, videos de whatsapp, llamadas telefónicas y/o mensajes, a más de 1500 niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables del país, y así puedan desarrollar las habilidades y competencias requeridas por la currícula escolar, de acuerdo al contenido del programa virtual “Aprendo en Casa”.

En ese contexto, encontramos que el 10% de estudiantes no cuentan con un smartphone, por lo que realizan las tutorías vía llamada telefónica, dificultando el desarrollo de la clase. Y, hoy en día que los padres están volviendo a trabajar, dado que, la mayoría de familias cuentan con sólo un celular,  los niños y niñas se quedan sin poder tener tutorías. Y más crítico aún, el caso de alumn@s que no cuentan con televisor y/o radio por lo que no pueden seguir el programa de educación virtual del gobierno.

Tú puedes sumarte y cambiar esta realidad, como voluntari@ o donando dispositivos móviles, televisores, radios, computadoras y/o tablets para ofrecerles a los alumn@s que atendemos. Las donaciones recibidas se repartirán según las necesidades más urgentes.

voluntariadovirtualeducación

tipo

ODS 4
Educación de calidad

BENEFICIARIOS

Más de 1500
estudiantes.

NECESIDADES

Acompañamiento
educativo virtual.

UBICACIÓN

19 regiones
del Perú

META

200 equipos
100 voluntarios

7%

El % de avance es brindado por cada organización.

#SÚMATEHOY
A ESTA CAMPAÑA

ELIGE COMO SUMAR

De momento, esta plataforma no recibe ni gestiona las contribuciones, te enlazaremos con el contacto de la iniciativa. 

ENSÉÑAME VOLUNTARIADO

Enséñame es un programa de la Asociación Civil Sígueme Voluntariado. A través  de educación a distancia, busca apoyar a estudiantes sin acceso a una educación de calidad para mejorar su proceso de aprendizaje, mediante tutorías personalizadas que consisten en un reforzamiento y apoyo tanto académico como socioemocional. A.C. Sígueme Voluntariado trabaja desde el 2014 para mejorar la calidad de vida de familias en los asentamientos humanos más pobres de Lima, formando jóvenes voluntarios capaces de liderar un cambio social sostenible. 

ASOCIACIÓN CIVIL Sígueme voluntariado ESTÁ  INSCRITA COMO ENTIDAD PERCEPTORA DE DONACIONES ANTE SUNAT.

BIENES, MATERIALES Y EQUIPOS

Puedes donar celulares, tablets, computadoras o dispositivos tecnológicos en las diferentes regiones en las que trabajamos.

Enséñame Voluntariado se contactará contigo para coordinar la entrega de tu contribución.

voluntariado educación
enséñame voluntariado virtual

VOLUNTARIADO

Postula como
- Tutor: Acompañamiento y reforzamiento de lo aprendido por los alumn@s a través de Aprendo en Casa.
- Asesor/capacitador: Psicólogos, profesores y pedagogos que estén dispuestos a apoyar de diferentes maneras.
- Gestor del proyecto: Apoyo en gestión para asegurarse que el proyecto funcione de la manera más eficiente.

Enséñame Voluntariado se contactará contigo para revisar tu postulación.

¿Invitas a más personas a sumarse?

Compártelo en tus redes:

#SÚMATEHOY

Recibe nuestras noticias

¿EN QUÉ TIPO DE INICIATIVAS TE GUSTARÍA SUMAR?

SúmateHoy es una plataforma digital que alberga campañas locales y globales, con fines humanitarios o de impacto social, que nos acerquen a los ODS. Y tú, como persona o empresa, puedes contribuir de diferentes formas. Elige la iniciativa que resuene contigo y con la forma en que puedas contribuir y #SúmateHoy a la acción y creación colectiva por un mundo mejor.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods), son 17 objetivos prioritarios, constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/development-agenda/

#SÚMATEHOY

SúmateHoy es una plataforma que alberga campañas con fines humanitarios o de impacto social, que nos acerquen a los ODS. Y tú, como persona o empresa, puedes contribuir de múltiples formas. #SúmateHoy a la acción y creación colectiva por un mundo mejor.

Recibe nuestras noticias

¿EN QUÉ TIPO DE INICIATIVAS TE GUSTARÍA SUMAR?
Lima, Perú
ensenamevoluntariado@gmail.com
Lima, Perú
hola@sumatehoy.org.pe